domingo, 14 de noviembre de 2010

El tiempo entre costuras, de María Dueñas

Quizá parezca un poco de oportunismo recomendar esta novela ahora, puesto que lleva meses en las listas de los más vendidos —si es que podemos fiarnos de esas listas—. De todas formas, yo me lo leí antes del verano y me gustó. La protagonista, Sira Quiroga, una modistilla del Madrid de posguerra lleva una vida muy normal trabajando con su madre en un taller de costura. Está a punto de casarse y todo va fenomenal hasta que se presenta en su vida otro hombre. A partir de ahí, y hasta el final, no dejan de pasar cosas en cada capítulo, y la protagonista es llevada a Tánger, Tetuán, Lisboa... Ya me contarás qué te parece el personaje de la Matutera. Por cierto, que acabo de preguntar a mi amigo Luis, que se lo está leyendo, y me lo ha resumido con una palabra: APASIONANTE. Novela de ficción, por tanto, pero situada en un contexto histórico real. ¡Que la disfrutes!
Ver entrevista con la autora

1 comentario: