viernes, 12 de noviembre de 2010

Los cachorros, de Mario Vargas Llosa

En estos días tenía previsto asistir a una conferencia sobre el último premio Nobel de literatura. Como no había leído de él más que sus Cartas a un joven novelista —del que, por cierto, guardo un buen recuerdo—, decidí que era un buen momento para introducirme en su obra. Consulté a un amigo, a la sazón profesor de literatura hispanoamericana, y me recomendó empezar con una pequeña novela titulada Los cachorros, que narra a grandes rasgos la historia de una pandilla de amigos desde que se conocen en la escuela primaria hasta que son hombres casados y jóvenes profesionales. Según parece es bastante representativa y suficiente para conocer el estilo de este autor. Me puse a ello y me la ventilé en un santiamén, a pesar de los muchos americanismos que tiene, que ralentizaron algo mi lectura. Aun así, me parece que basta para hacerse una idea de cómo escribe Vargas Llosa, y para decidir si lees algo más de él. Yo, de momento, me lo voy a pensar.
Vargas Llosa y la Jornada Mundial de la Juventud
Quién es Vargas Llosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario