sábado, 13 de noviembre de 2010

Puertas de fuego, de Steven Pressfield

«Es el mejor libro que me he leído en mi vida. Dame más como éste». Eso me decía hace tres o cuatro años Juan Carlos, un alumno de 4º ESO. Y no había leído poco. Así que se lo he recomendado a mi amigo Pablo, a quien le encanta la Historia. Esta gran novela histórica narra la Batalla de las Termópilas, en la que un pequeño grupo de espartanos se enfrentan al poderoso ejército invasor del rey persa Jerjes. Contada desde el punto de vista de un soldado superviviente, refleja con fidelidad la vida en Esparta y la dureza de la guerra. Por cierto, a mi amigo Pablo le está encantando: se pone y no puede dejar de leer. Espero que la disfrutes.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado este libro, es una de las historias más increíbles de toda la historia de la humanidad, relatada con fuerza y llena de emoción como ejemplo quiero dejar una pequeña muestra de lo que es:

    Refiriéndose Xeones (el protagonista) a Jerjes el Rey de Persia le dice cuales son las cualidades de un rey como el suyo que es Leónidas de Lacedonia (Esparta):

    Un rey no permanece dentro de su tienda mientras sus hombres se desangran y mueren en el campo de batalla. Un rey no cena mientras sus hombres pasan hambre, ni duerme cuando ellos están en vela en la muralla. Un rey no ordena a sus hombres lealtad por miedo a no comprarla con oro; se gana el amor con el sudor de su frente y los dolores los soporta por ellos. Lo que resulta la carga más pesada, un rey la coge el primero y la deja el último. Un rey no exige el servicio de aquellos a los que dirige sino que se los proporciona a ellos. Les sirve a ellos, no ellos a él.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó. Recuerdo que era una edición de tapas duras y cubierta naranja. Lo leí en el segundo semestre de mi primer año de universidad y me fascinó. Me incitó a leer más novelas históricas y por su culpa descubrí "El último cruzado", lo has leído? Quizás a tu amigo Pablo también le guste! Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Pablo ya lo ha leído, y le gustó. Y yo también hace tiempo. ¿Te parece que lo incluya algún día?

    ResponderEliminar
  4. Sí! Con el listón que tienen tus propuestas, no desentonaría!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes lo que opino...Oh, Puertas Esceas....

    Un saludo

    ResponderEliminar