sábado, 11 de agosto de 2012

Los cuadernos de Amadora Sánchez y otros retales, de Rafael del Campo Vázquez

«Yo no sé de literatura, pero sí sé lo que me gusta y, normalmente, lo que me gusta es bueno. Un día estuvo Don José Hierro en casa. Era muy amigo de mi señorito porque los dos rojeaban. Yo le pregunté: —Don José, ¿Cómo se distingue una poesía buena de una mala? Él me miró, me sonrió y dijo: la buena es la que te emociona; la mala la que se te escurre de los labios al recitarla y ya no la recuerdas jamás. A mí su escritura de usted, Don Rafael, tanto los cuentos como la novela, me han gustado y me han emocionado. O me han emocionado y por eso me han gustado. Tienen sustancia y sentido».

A mí, su escritura de usted, Don Rafael del Campo, también me ha gustado. Hace unos meses leí El verano audaz del tío Pacomio: me gustó mucho y me he dedicado a recomendarlo. Acabo de terminar Los cuadernos de Amadora Sánchez: lenguaje poético de resonancias rurales y campestres, castellano de verdad que recuerda a Delibes o a Azorín, y un humanismo cristiano que vertebra, de principio a fin, el hilo de la historia. Alguien me dijo que era «más flojillo» que los anteriores. ¡De eso nada! Siga escribiendo, Don Rafael, siga escribiendo, que muchos le seguiremos leyendo, y difundiendo.

4 comentarios:

  1. ¡ Una novela maravillosa! Comence a leerla y no pude parar hasta terminarla.Me ha sorprendido la belleza de la prosa y el retrato de los personajes y me ha sorprendido enormemente el manejo del lenguaje.Le animo a que siga escribiendo pues es una novela que llega al fondo del corazon haciendonos reflexionar en valores tan olvidados pero tan necesarios.
    ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente novela! Comence a leerla y no pude parar hasta terminarla.Que manejo del lenguaje, que belleza de la prosa y que descripcion de personajes.Una novela que llega al corazon y te conmueve, cargada de valores de los que tan necesitados estamos hoy en dia.
    ¡ENHORABUENA! .Espero que en breve vuelva adeleitarnos con sus narraciones

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el libro. Merece la pena el tiempo de sueño que me robo

    ResponderEliminar
  4. Leer el libro "Los cuadernos de Amadora Sánchez y otros retales" de D. Rafael del Campo Vázquez es una gozada. No sólo leí la novela con fruición, si no que volví a releerla para seguir disfrutando de ella. Enhorabuela al autor. Su lectura, seguro, no le va a defraudar.

    ResponderEliminar