miércoles, 17 de febrero de 2016

Matilda, de Roald Dahl

«Al cumplir los tres años, Matilda ya había aprendido a leer sola, valiéndose de los periódicos y revistas que había en su casa. A los cuatro, leía de corrido y empezó, de forma natural, a desear tener libros. (…) —Papá —dijo—, ¿no podrías comprarme algún libro? —¿Un libro? —preguntó él—. ¿Para qué quieres un maldito libro?
—Para leer, papá. —¿Qué demonios tiene de malo la televisión? ¡Hemos comprado un precioso televisor de doce pulgadas y ahora vienes pidiendo un libro! Te estás echando a perder, hija… (…) La tarde del día en que su padre se negó a comprarle un libro, Matilda salió sola y se dirigió a la biblioteca pública del pueblo…».

Matilda, la lectora de libros, con tan sólo cinco años atesora unos conocimientos asombrosos y unos extraños y maravillosos poderes, algo que, sin embargo, pasa inadvertido para sus mediocres padres… Matilda, un clásico de la literatura juvenil escrita por Roald Dahl, autor también de Charlie y la fábrica de chocolate, y llevada al cine en 1996 por Danny De Vito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario