Frederick Starks es un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas y una vida cotidiana de lo más tranquila, centrada en el trabajo. Pero un día alguien llama al timbre de su consulta y se marcha, dejando un sobre en el suelo, ante la puerta. Es una nota anónima en la que se lee: «Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, simplemente. Pero me di cuenta de que era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide.». A partir de entonces no podrá descansar. Si no averigua antes de quince días quién es el autor de la nota, pasado ese plazo deberá elegir entre suicidarse o ver cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos van siendo asesinados. Una novela de suspense. Un thriller con todos los ingredientes del género. Es una lástima que estropee la novela con pasajes escabrosos -uno ya es mucho- que no añaden nada.
Si te gusta leer, este es tu blog. Leer para aprender. Leer para descansar. Leer para recomendar. Libros para ti, libros para tus hijos, libros para tus padres. Libros para todas las edades. Libros para jóvenes y libros para adultos. Lo mejor de ahora y de siempre. No son recomendaciones de un experto, sino de un aficionado a la lectura que recomienda libros a sus amigos. Espero que te gusten.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Chema: gracias por compartir tu reseña de este libro. Me parece que cumple su cometido en cuanto al estilo de suspense, pero lastimosamente como casi todos los libros, mete cosas innecesarias en el libro, quizá para mantenerlo a uno mas pegado a el. Un buen escritor este Katzenbach, pero como digo, en ocasiones desbarra un poco. Saludos!
ResponderEliminar