lunes, 16 de septiembre de 2024

Pascal. El sabio, el creyente, de Yves Chiron

«Blaise Pascal nació el 19 de junio de 1623. Fue bautizado en la iglesia de Saint-Pierre como sus hermanas. Esta iglesia no existe ya, pero la plaza en que se encontraba continúa llevando su nombre. El bautismo no se celebró hasta ocho días después, el 27 de junio, aunque las hijas anteriores habían sido bautizadas uno o dos días después del nacimiento. Posiblemente, la frágil salud del recién nacido incitó a sus padres a retrasar durante algunos días la ceremonia».

Blaise Pascal (Clermont 1623 - París 1662) es una de las mentes más destacadas de la historia. Matemático, físico, filósofo, escritor brillantísimo, fue también hombre de negocios y protagonista apasionado de la polémica jansenista. Pero Pascal fue, sobre todo, un hombre que descubrió en su corazón al Dios de Jesucristo como centro de su vida y, desde entonces, ya no pudo vivir de espaldas a Él. Chiron nos da a conocer en esta biografía la vida y la época de este sabio polifacético, al tiempo que nos introduce en lo más profundo de su pensamiento de sabio y de creyente, en el que la fe, la inteligencia y el corazón se dan la mano. Interesante biografía que despierta el deseo de conocer mejor a Pascal y sus escritos.

 

lunes, 2 de septiembre de 2024

No digas nada, de Brad Parks

«Su primer movimiento contra nosotros fue tan minúsculo, una irregularidad tan infinitesimal en contraste con el atronador ruido de fondo de la vida, que no lo consideré significativo. Adoptó la forma de un mensaje de texto procedente de mi esposa, Alison, y me llegó al móvil a las 15.28 de un miércoles. Eh, lo siento, olvidé decirte q los niños tienen médico esta tarde. Los recogeré enseguida».

Scott Sampson tiene un trabajo de prestigio como juez federal y una familia a la que ama. No ha fallado una sola vez a la cita semanal con sus gemelos, el día de Piscina con Papá, hasta que cierto miércoles recibe un mensaje de su mujer, Alison, en el que le comunica que ella recogerá a los niños. Sin embargo, cuando llega a casa descubre que sus hijos no están con su madre y que no ha sido ella quien le ha enviado el mensaje. En ese momento el teléfono suena y comienza la pesadilla: Sam y Emma, de seis años, han sido secuestrados. Si el juez quiere volver a ver a sus hijos vivos, ha de seguir ciertas instrucciones… Otra novela perfecta para unos días de vacaciones...