sábado, 9 de febrero de 2013

Deja en paz al diablo, de John Verdon

«Detén lo que estás haciendo. Para ahora y aléjate. O volverá a haber sangre, y más sangre. Estás advertida. No perturbes mi paz».

Aunque los veo circulando entre muchachos de 14 años, los libros de John Verdon no me parecen adecuados para jóvenes. Tampoco éste, Deja en paz al diablo, Let the Devil Sleep en el original. En esta nueva entrega de la serie, el detective retirado David Gurney, aún no recuperado después de encontrarse al borde de la muerte tras resolver su último caso, se ve envuelto en la resolución de un antiguo caso, el del asesino en serie que se hace llamar Buen Pastor, que había quedado sin resolver. Como en los libros anteriores del autor, la trama se sigue con interés. El tono del relato es limpio, aunque se desliza alguna alusión de bajo tono. De todas formas, ninguna como la primera de la serie: Sé lo que estás pensando.




8 comentarios:

  1. Huy! Menos mal leí esta reseña! Iba a perder el tiempo leyendo justo ahora que estoy tratando de elegir bien qué leo porque el tiempo aprieta! Gracias por esas recomendaciones, seguiré navegando por acá para responder a esa pregunta ¿Y ahora qué leo?
    Saludos de un salvadoreño en la Argentina :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me está encantando, y me reconozco fan del autor y del protagonista...supongo que para gustos los colores, pero yo lo que siempre digo de los libros; a pesar de lo que me hayan dicho, empiezo a leerlo y si me engancha sigo, sea cual sea. Hay libros que todos catalogan de obras maestras y yo he sido incapaz de leer mas allá del capitulo 3...

    ResponderEliminar
  3. Un libro genial. Engancha desde la primera página, como los dos anteriores. Supongo que, como dice el comentario anterior, para gustos los colores. Yo, personalmente, lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. A mi cada libro me parece mejor que el anterior, no se como hay gente que puede decir semejantes cosas...

    ResponderEliminar
  5. ¡Claro que no! Este libro es genial, ¡leánlo!

    ResponderEliminar
  6. He leído los tres libros y me han encantado. Como dicen el resto de comentarios, para gustos los colores, y hay que respetar los de todos. A mí, por ejemplo, llevo un rato navegando por el blog a ver si encuentro algun libro interesante y no hay ninguno que me guste y no por ello criticaré negativamente este blog; aunque no haya libros de mi agrado, la creación y mantenimiento de un blog conlleva mucho trabajo. Así que enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Insoportable, novela entretenida hasta el final... y destrozada entonces. Parece que el autor no sabía cómo darle un desenlace y decidió darle carnaza a Hollywood, napalm, helicóptero derribado.No explica nada y tampoco he observado el lenguaje basto y procaz, debo de andar algo distraido. Sin duda el mejor es el primero. Ha partir de ahí marketing.

    ResponderEliminar
  8. El segundo fue una obra maestra..

    ResponderEliminar