sábado, 29 de diciembre de 2012

Buena suerte, de David Baldacci


“Si bien se me conoce por mis novelas de suspense, siempre me han atraído las historias del pasado de mi Virginia natal y los relatos de personas que vivieron en lugares que marcaron sus vidas y ambiciones por completo, pero que, sin embargo, les ofrecieron un tesoro de conocimiento y experiencia del que pocos han disfrutado. Irónicamente, como escritor me he pasado los últimos veinte años a la caza de material para novelar y nunca supe ver el inagotable filón de recursos que había en mi familia. No obstante, si bien ha llegado más tarde de lo que debería, escribir esta novela ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida”.

Con estas palabras, Baldacci se introduce por primera vez en la literatura de corte intimista. Narrada con sensibilidad, elegancia y humor, Buena suerte (Wish You Well en el original) describe la infancia de dos hermanos, Lou y Oz, cuyas vidas cambian de la noche a la mañana al morir su padre en un accidente. El suceso obligará a los niños a abandonar la trepidante ciudad de Nueva York de los años cuarenta para trasladarse a las agrestes montañas de Virginia, donde pasarán al cuidado de su bisabuela paterna. Ante Lou y Oz se abrirá un nuevo mundo en el que las adversidades iniciales darán paso a una existencia rica en vivencias y gratos descubrimientos. Me encantó esta novela. No te arrepentirás de leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario