sábado, 3 de mayo de 2014

El Sunset Limited, de Cormac Mc Carthy

«Yo no sabía qué era, pero creía tener la sartén por el mango. No supe lo que pesaba de verdad esa cruz hasta que me la quité de encima. Posiblemente fue lo mejor de todo. Decir: Ahora mandas tú».

En los últimos cuatro años he descubierto un par de autores que han pasado a estar entre mis preferidos y de los que espero leer todo lo que caiga en mis manos. Uno de ellos es Ethan Canin, del cual he devorado Blue River y América, América. El otro es Cormac Mc Carthy, del quien, de momento, sólo he podido disfrutar con La carretera, No es país para viejos y el que ahora te presento: El Sunset Limited.En él, un encuentro fortuito en el metro de Nueva York hace que dos extraños entablen, en una habitación cerrada, una conversación a vida o muerteUno es un hombre blanco, profesor universitario que, pese a disfrutar de una amplia cultura y una vida acomodada no encuentra sentido a la vida y vive sumido en la desesperación. El otro, del cual son las palabras con las que inicia la reseña, es un hombre negro que 

ha dejado atrás una vida marcada por las drogas y la violencia y que lleva una vida feliz y esperanzada gracias a su fe:
«No doy un solo paso sin Jesús», afirma. Una obra, podríamos decir, sobre la búsqueda de la felicidad. El Sunset limited fue llevada al cine en el año 2011 de la mano de Tommy Lee Jones, y protagonizada por él mismo junto a Samuel L. Jackson.


1 comentario: