Si te gusta leer, este es tu blog. Leer para aprender. Leer para descansar. Leer para recomendar. Libros para ti, libros para tus hijos, libros para tus padres. Libros para todas las edades. Libros para jóvenes y libros para adultos. Lo mejor de ahora y de siempre. No son recomendaciones de un experto, sino de un aficionado a la lectura que recomienda libros a sus amigos. Espero que te gusten.
sábado, 13 de noviembre de 2010
Puertas de fuego, de Steven Pressfield
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me ha encantado este libro, es una de las historias más increíbles de toda la historia de la humanidad, relatada con fuerza y llena de emoción como ejemplo quiero dejar una pequeña muestra de lo que es:
ResponderEliminarRefiriéndose Xeones (el protagonista) a Jerjes el Rey de Persia le dice cuales son las cualidades de un rey como el suyo que es Leónidas de Lacedonia (Esparta):
Un rey no permanece dentro de su tienda mientras sus hombres se desangran y mueren en el campo de batalla. Un rey no cena mientras sus hombres pasan hambre, ni duerme cuando ellos están en vela en la muralla. Un rey no ordena a sus hombres lealtad por miedo a no comprarla con oro; se gana el amor con el sudor de su frente y los dolores los soporta por ellos. Lo que resulta la carga más pesada, un rey la coge el primero y la deja el último. Un rey no exige el servicio de aquellos a los que dirige sino que se los proporciona a ellos. Les sirve a ellos, no ellos a él.
A mi también me encantó. Recuerdo que era una edición de tapas duras y cubierta naranja. Lo leí en el segundo semestre de mi primer año de universidad y me fascinó. Me incitó a leer más novelas históricas y por su culpa descubrí "El último cruzado", lo has leído? Quizás a tu amigo Pablo también le guste! Un abrazo,
ResponderEliminarPablo ya lo ha leído, y le gustó. Y yo también hace tiempo. ¿Te parece que lo incluya algún día?
ResponderEliminarSí! Con el listón que tienen tus propuestas, no desentonaría!
ResponderEliminarUn abrazo,
Ya sabes lo que opino...Oh, Puertas Esceas....
ResponderEliminarUn saludo