Think of a Number es el título original de esta gran novela, de lo mejorcito que se ha publicado últimamente en el género policíaco. David Gurney es un detective triunfador que ha resuelto casos muy difíciles de asesinos en serie y tiene un gran prestigio. Ha dejado la policía y se ha retirado a vivir al campo con Madeleine, su esposa, con la que mantiene una relación que pasa por momentos difíciles. Un día recibe la llamada de un antiguo compañero de la universidad que le pide su ayuda: ha recibido amenazas de una persona que parece conocerle muy bien, e incluso saber lo que piensa. Y está aterrado. A pesar de las reticencias de Madeleine, a quien le gustaría que Dave dejara de verdad y definitivamente la policía, decide ayudarle. Entonces se verá envuelto en el caso más complicado de su carrera, un caso en el que pondrá en peligro, sin pretenderlo, su vida y la de su esposa. Con una trama muy bien construida, y dosificando la intriga, Vernon consigue en su primera novela enganchar al lector, ponerle en tensión, hasta llegar a encogerle el corazón en unas cuarenta últimas páginas espectaculares. De él dirá John Katzenbach, autor de El psicoanalista: "Es uno de los mejores thrillers que he leído en años".
Si te gusta leer, este es tu blog. Leer para aprender. Leer para descansar. Leer para recomendar. Libros para ti, libros para tus hijos, libros para tus padres. Libros para todas las edades. Libros para jóvenes y libros para adultos. Lo mejor de ahora y de siempre. No son recomendaciones de un experto, sino de un aficionado a la lectura que recomienda libros a sus amigos. Espero que te gusten.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Josito. Te respondo aquí al mail que me has enviado. Veo que no has iniciado sólo un blog, sino toda una red de blogs. Te he enlazado en el mío y espero mandarte alguna visita. ¡Ánimo con esta aventura! Me pasaré más veces.
ResponderEliminar