lunes, 20 de marzo de 2023

Más fuerte que el odio, de Tim Guénard

«Mi vida está tan magullada como mi cara. Sólo en la nariz tengo 27 fracturas. De ellas, 23 provienen del boxeo, y cuatro de mi padre. Los golpes más violentos los he recibido de quien debería haberme tomado de la mano y decirme «te quiero». Era iroqués. Cuando mi madre le abandonó, el veneno del alcohol le volvió loco. Me dio palizas de muerte antes de que la vida prosiguiese el juego de la masacre.».

El esperanzador testimonio de Tim Guénard ha causado una enorme conmoción en Francia, donde se han vendido más de 300.000 ejemplares de su libro. Ha necesitado años de silencio y de amor para poder decirlo casi todo. Ha vivido lo que cuenta en estas páginas. Este libro no es una novela, sino el testimonio crudo y enternecedor de una vida herida por un destino terrible. Tim Guénard debería ser un ser destrozado, ya que su infancia fue terrorífica. Sin embargo, hoy en día es un ser lleno de amor, educador de niños abandonados y autor de libros tan iluminadores como éste. El misterio de esta metamorfosis es la «resiliencia»: ¿cómo escapar de un destino fatal y convertirse en un hombre feliz a pesar de la desgracia?” (Boris Cyrulnik)



No hay comentarios:

Publicar un comentario